lunes, 15 de septiembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PARQUE

Fotografía
La Asociación de Amigos del Parque Amate presenta el FORO DE AMIGOS DEL PARQUE AMATE, que se desarrollará el sábado dia 4 de Octubre de 2014 a las 12:00 h. de la mañana en la Fuente Central del parque. Se celebrará todos los primeros sábados de cada mes y a la misma hora a partir del dia 4 de octubre. La idea del Foro es que todos los interesados en la mejora del parque reciban información de las actividades inmediatas, hagan sus propuestas de mejoras, actividades, creación de grupos,etc. La Fuente Central,  además de estar equidistante de todas las puertas de acceso, representa el lamentable nivel de abandono a que nuestro parque está sometido por parte del Ayuntamiento.
Esta fuente está situada aproximadamente en una zona equidistante de todas las puertas del parque, aunque más cerca de las puertas de la Glorieta 1º de Mayo, Avda. Los Gavilanes o Calle Amor.
En este acto se hará la presentación del PROGRAMA DE ACTIVIDADES de nuestra asociación para el presente curso 2014/2015 que, en colaboración con algunas entidades e instituciones públicas y privadas , como el Centro de Salud de Amate o la UPS Cerro Amate, se pondrá en marcha a partir de octubre.
Este programa será ofrecido a todos los interesados de forma GRATUITA.
Estas serán algunas de las actividades que se pondrán en marcha:

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA SALUD

PROGRAMA DEL CENTRO DE SALUD DE AMATE
  • Programa por 1 millón de pasos para animar a las personas a caminar: salidas caminando hacia distintos puntos de la ciudad.
  • Taller para Diabéticos con cuatro actividades: tratamiento, Dieta, Cuidado Personal y Ejercicios.
  • Taller de ejercicios y Estiramientos. 
* Estas actividades suelen organizarse un viernes al mes en horario de mañana. Estamos pendientes de su inicio por parte del Centro de Salud. Se informará.

PROGRAMA DE LA UNIDAD DE PROMOCIÓN DE LA SALUD CERRO AMATE
  • Taller de Alimentación saludable
  • Taller de El Sueño
  • Sexualidad y Afectividad
  • Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios.

*Pendiente de programación. Algunas se organizarán en el parque y otras en la sala de la propia UPS Cerro Amate en el mercado de la Candelaria. Se informará.

ACTIVIDADES LÚDICAS Y DEPORTIVAS
PROGRAMA AULA DE AMIGOS DEL PARQUE AMATE

  1. Gympark: Mejora de la condición física y la Salud a través de Actividades Físicas en el Parque (en colaboración con la Consejeria de Salud y técnicos deportivos)
  2. Taichí (en colaboración con practicantes de la especialidad)
  3. Fotografia Digital (en colaboración con fotógrafos profesionales)
  4. Concurso de fotografia y Exposición
  5. Itinerario botánico (en colaboración con la Facultad de Biología)
  6. Danza del Vientre (en colaboración con experta de la especialidad)
  7. Jornadas sobre el Parque (en colaboración con la UNED)
  8. Jardineria ( en colaboración con jardinero-escritor)
  9. Dinamización Deportiva
  10. Reciclaje Solidario (en colaboración con la Congregación de las Hermanitas de la Asunción)
  11. Exhibición de Parkour (en colaboración con colectivos de la especilidad)
  12. Exhibición Canina (en colaboración con entidades privadas)
  13.  Rutas senderismo
  14. Rutas cicloturismo
  15. Ginkana
Algunas entidades y personas colaboradoras: Universidad Pablo de Olavide, UNED, Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla, Escuela de Tafad,profesores universitarios, técnicos deportivos, expertos en diversas modalidades, etc.

*Estas actividades se organizarán en su mayoria en el parque y otras en las aulas del Centro de Salud de Amate y de la Unidad de Salud Pública Cerro Amate. Se informará en el Foro del Parque del dia 4 de octubre, así como en este blog y a través de las cuentas de correo electrónico. Los interesados pueden informarse a través de nuestro correo electrónico (amigosdelparqueamate@gmail.com) o a través de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario